Leaf Marque es una normativa que busca generar confianza en los consumidores. Para ello, pone énfasis en el cuidado que se ha puesto en la producción de alimentos agrícolas. La norma surge por iniciativa privada británica. Se trata de un plan de calidad certificado independientemente, reconocido a nivel mundial, y desarrollado por LEAF.
Los productos etiquetados con la marca Leaf Marque han sido producidos por agricultores comprometidos con la mejora continua de la agricultura y la sostenibilidad del medio ambiente para el beneficio mutuo de agricultores, consumidores y medio rural.
Los productos etiquetados con la marca Leaf M. han sido producidos por agricultores comprometidos con la mejora continua de la agricultura y la sostenibilidad del medio ambiente. Para el beneficio mutuo de agricultores, consumidores y medio rural.
Para utilizar el símbolo Leaf Marque se debe cumplir con los Puntos de Fallo Críticos. Estos son una serie de preguntas sobre cómo el productor cultiva la tierra o cómo maneja su explotación. Para ayudar a interpretar las preguntas y la correcta resolución de las mismas, la Leaf Marque también proporciona unas directrices y criterios de cumplimiento.
Las auditorías se realizan una vez al año y se pueden realizar de manera independiente o junto con otras inspecciones de normas de calidad, como ISO 9001 u otros módulos GLOBALGAP.