Cada vez más el sector sanitario necesita ser mas eficiente en la prestación del servicio, con el objetivo de garantizar un buen servicio y atención al paciente, a unos costes ajustados.
El modelo Lean Health, combinación de cambio cultural a todos los niveles y herramientas Lean, permite a las organizaciones el convertir sus procesos actuales(asistenciales y no asistenciales) en procesos eficaces y eficientes.
Con Lean Health se consigue más con menos: con una optimización de los recursos se consiguen mejores resultados. Está basado en la mejora continua, pero debidamente planificada, medida y controlada.
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¿Qué valor aporta a mi empresa?
Tanto a nivel internacional como nacional cada vez son más los hospitales y centros asistenciales que están implantando esta metodología, obteniendo resultados muy positivos evaluables en ahorros económicos obtenidos a partir de mejoras como:
- Optimizacion de personal necesario en procesos no asistenciales.
- Ajuste de los ratios de personal asistencial.
- Aumento de las horas de quirófano por mejora de la gestión.
- Reduccion y eliminación de las listas de espera
- Reduccion de los costes innecesarios por duplicidad de procesos.
- Optimización de los procesos u areas de mayor saturación.
- Optimización de la gestión de Urgencias.
- Implantación de políticas de comunicación a todos los niveles.
- Optimización de los procesos de compra y logística de fármacos.
- Alineación de los sistemas de información: formales e informales.
- Optimización de recursos compartidos por distintas áreas.
- Implantación de la cultura del cambio. Se crean estructuras flexibles y orientadas a la mejora continua.
¿A quien va dirigido?
Resulta especialmente interesante para centros como:
- Hospitales
- Clínicas y consultorios.
- Residencias asistenciales de cualquier tipo.