BRC almacenamiento y distribución es una norma que asegura las buenas prácticas en el manejo, almacenamiento y distribución de alimentos, bienes de consumo y embalajes.
Se aplica a todo tipo de transporte, incluyendo a cualquier organización dedicada al almacenamiento y distribución de bienes. Este estándar incluye módulos separados para los diferentes sectores dentro de la cadena de suministro. Las organizaciones pueden certificarse en todos o en el que sea más acorde a su actividad.
La última actualización incluye cláusulas en las que se refleja la importancia del compromiso de la alta dirección y las buenas prácticas en la manipulación de alimentos de consumo y embalajes.
Beneficios de la implantación de BRC Almacenamiento and Distribución
-
Reducción de Costes.
Unas mejores prácticas en el almacenamiento y distribución de productos disminuye el riesgo de dañar los productos.
-
Reducción de Riesgos.
La norma hace hincapié en el Análisis de Peligros y de Riesgos APPCC como ayuda para la identificación y gestión de los riesgos potenciales de seguridad de los productos.
-
Requisitos legales.
BRC Storage and Distribution muestra el compromiso de la empresa con la seguridad y en caso de producirse un incidente de seguridad alimentaria, ayuda a la defensa legal de la organización.