GLOBALGAP

 GLOBALGAP (originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

Para los consumidores y distribuidores, el certificado GLOBALGAP es una garantía de que los alimentos cumplen con los niveles establecidos de calidad y seguridad, y de que se han elaborado siguiendo criterios de sostenibilidad, respetando la seguridad, higiene y bienestar de los trabajadores, el medio ambiente, y teniendo en cuenta el respeto a los animales.

GLOBALGAP es una norma a nivel de la explotación que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el primer momento (como pueden ser puntos de control de semillas o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.

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Para ello desarrolla una norma a nivel de la explotación, que abarca todo el proceso de producción del producto certificado, desde el inicio (como pueden ser piensos compuestos o plantas de vivero) y todas las actividades agropecuarias subsiguientes, hasta el momento en que el producto es retirado de la explotación.

La certificación de conformidad con el protocolo GLOBALGAP puede realizarse de manera integrada con otras normas de producción hortofrutícola como TESCO NURTURE, LEAF MARQUE, UNE 155000, etc. También puede complementarse con auditorias de seguridad alimentaria en las centrales hortofrutícolas como ISO 22000, BRC, IFS, etc. con el objetivo en ambos casos de optimizar tiempos y costes.

¿Qué valor aporta a mi empresa GLOBALGAP?

  • Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero
  • Incrementar la seguridad alimentaria
  • Impulsar la confianza del consumidor
  • Acceso a nuevos mercados más exigentes.
  • Mejora de la imagen de la marca.
  • Elemento de diferenciación en relación a la competencia.

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Si dispone de tiempo o del personal adecuado, tiene la posibilidad de formarse para aplicar los cambios necesarios internamente.