IFS Global Markets HPC permite a tu empresa acceder a la certificación en IFS HPC por etapas, certificándolas de forma gradual. Así puedes utilizar IFS Global Markets HPC con tus clientes desde el principio.
Cada nivel incluye la lista de requisitos que han de ser cumplidos por la empresa nivel básico e intermedio, para finalmente obtener la certificación IFS HPC.
A qué proveedores de productos se aplica la norma IFS Global Markets HPC
-
Productos cosméticos:
Champús, pastas de dientes, toallitas desmaquilladoras, agua de colonia, perfumes, laca de uñas.
-
Productos químicos de uso doméstico:
Detergentes (incluyendo los de uso profesional), agentes limpiadores y abrillantadores, esponjas pre-cargadas con detergente.
-
Productos domésticos de uso diario:
Vajilla desechable (cubiertos, vasos, etc.), bolsas de basura, servilletas, rollos de papel de cocina, filtros para café, papel de aluminio.
-
Productos de higiene personal:
Papel higiénico, cepillos de dientes, palillos de dientes, pañales, peines, maquinillas de afeitar, cepillos para el pelo.
Beneficios de la norma IFS Global Markets
Es una forma de obtener de forma gradual la IFS HPC y poder certificarlo.
Además con la implementación de IFS Global Markets HPC la empresa consigue:
-
Ajustarse a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero.
-
Mejorar el rendimiento y competitividad de su empresa.
-
Incrementar la seguridad alimentaria de sus productos y procesos.
-
Impulsar la confianza del consumidor.
-
Acceso a nuevos mercados más exigentes.
-
Mejora de la imagen de la marca.
-
Elemento de diferenciación en relación a la competencia
-
Aparecer en la BBDD de IFS
Pasos para conseguir el certificado IFS HPC
0. Autoevaluación o pre-evaluación
Se trata de una autoevaluación o pre-evaluación voluntaria con respecto al listado de requisitos del Nivel Básico o Intermedio para permitir a las empresas decidir su nivel de entrada al programa.
Sujeto al resultado de la autoevaluación o pre-evaluación, la empresa podrá pasar a la fase 1 (Evaluación de Nivel Básico), fase 2 (Evaluación de Nivel Intermedio), o fase 3 (Certificación en IFS HPC).
1. Evaluación con una entidad de certificación: Nivel básico
Se lleva a cabo una evaluación no acreditada de la empresa en relación con los requisitos especificados en el listado de requisitos del Nivel Básico. Los requisitos técnicos en este nivel se componen de, aproximadamente, 35% de los elementos claves de la Norma IFS HPC, incluyendo los sistemas de gestión de calidad y seguridad de producto, gestión de los recursos, especificaciones, medición, análisis y mejora.
Dependiendo del socio de negocios, se pueden añadir otros requisitos al checklist para su evaluación.
2. Evaluación con una Entidad de Certificación: Nivel intermedio
En este paso realizamos una evaluación no acreditada de la empresa en relación con los requisitos especificados en el listado de requisitos del Nivel Intermedio, que incluye los requisitos del Nivel Básico y aproximadamente un 20% adicional de los elementos de la Norma IFS HPC, incluyendo responsabilidad de la dirección, requisitos adicionales respecto a la gestión de la calidad y la seguridad del producto, gestión de recursos, especificaciones, mediciones, análisis y mejora.
Dependiendo del socio de negocios, se pueden evaluar otros requisitos.
3. Certificación en IFS HPC por una entidad de certificación
En el último paso se realiza una certificación oficial acreditada en la Norma IFS HPC.
Como las fases 1 y 2 se consideran de transición, la duración de cada nivel no deberá exceder de 1 año, a menos que exista un acuerdo/requisito individual diferente con el socio de negocios.
Generalmente, se debe acordar un programa con la empresa evaluada para lograr los requisitos de la Norma IFS HPC en un plazo máximo de 3 años.
Cuando se concedan excepciones, deberá realizarse en base a la evaluación del riesgo del producto y el desempeño de la empresa.
Plazo de evaluación
El informe será válido desde la fecha de emisión que figura en el propio informe formal y la carta de confirmación y vencerá después de la fecha de la evaluación. La fecha de la siguiente evaluación programada se calculará a partir de la fecha de la evaluación previa, y no desde la fecha de la emisión del informe/carta de confirmación.
Si la evaluación no se lleva a cabo a su debido tiempo, se podrá informar a los usuarios de la base de datos de IFS que tengan a la empresa en su lista de favoritos a través de la misma.
El tiempo transcurrido entre la fecha de la evaluación y la carga del informe final/carta de confirmación se determina de la siguiente manera:
-
Tiempo objetivo: seis semanas
-
Tiempo máximo: ocho semanas
- Dos semanas para elaborar el informe preliminar de la evaluación
- Dos semanas para que la empresa/establecimiento responda a las desviaciones (elaborar el plan de acción).
- Dos semanas para que el evaluador revise las acciones correctivas propuestas y cargue el informe de la evaluación y el plan de acción en la base de datos de IFS.
En total: seis semanas desde la fecha de la evaluación y la carga del informe de la evaluación/ carta de confirmación en la base de datos de IFS.
Sistema de puntuación de IFS Global Markets HPC
Para los requisitos regulares del programa IFS Global Markets HPC existen cuatro posibilidades de puntuación:
A: Conformidad total respecto al requisito especificado en el programa.
B: Conformidad casi total respecto al requisito especificado en el programa, pero se evidencia una pequeña desviación.
C: Sólo se ha implantado una pequeña parte del requisito del programa.
D: El requisito del programa no ha sido implantado.
Porqué elegir iPYC como consultoría de la industria cosmética
En iPYC entendemos la seguridad cosmética como un activo clave para las industrias del sector cosmético, por eso gracias a nuestros más de 25 años de experiencia en el sector, y a la especialización de nuestros técnicos ayudamos a las empresas a conseguir o renovar sus certificados en seguridad cosmética. Disponemos de diferentes programas en función de las necesidades específicas de cada empresa, como pueda ser, consultoría / auditoria, formación y digitalización.