Determinación de los tiempos y métodos empleados para la realización de las operaciones en la planta productiva o en la prestación del servicio.
El estudio consiste en el análisis de los métodos utilizados y valoración del tiempo empleado para cada una de las fases que conforman el proceso productivo o prestación de servicio.
Estos estudios son la base a partir de la cual implantar un Sistema de Retribución Variable (Sistema de Incentivos) en el proceso productivo o prestación de servicio.
Con la información y datos obtenidos a partir de del estudio la empresa podrá conocer:
- Capacidad de los procesos.
- Cantidad de tiempo necesaria para cada fase del proceso.
- Saturación (cantidad de trabajo) de los operarios en su puesto de trabajo.
- Medición y propuesta de acciones de mejora que aumenten la productividad
- Conocer los recursos que necesita (mano de obra y técnicos) para realizar una fabricación determinada o prestación de servicio: planificación de la producción.
¿Qué valor aporta a mi empresa?
- La Dirección conocerá para un método de trabajo la cantidad de tiempo necesario.
- Con la información aportada la Dirección puede conocer la saturación de los operarios y realizar una adecuada planificación de los recursos humados y medios técnicos.
- Posibilidad de realizar un escandallo ajustado a la realidad y a su vez conocer que cambios puede realizar sobre el proceso para ajustar los escandallos.
- Posibilidad de realizar una aplicación informática adaptada a las necesidades de la empresa para facilitar la aplicación de los datos.
¿A quien va dirigido?
- Empresas que quieran ganar en Competitividad.
- A cualquier empresa industrial y de servicios.